España anuncia registro de quienes rechacen vacunarse contra el COVID-19: Será compartido con la Unión Europea
Este lunes el ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, anunció que su país creará un registro de personas que decidan no vacunarse contra el COVID-19, y que este además será compartido con las demás naciones que integran la Unión Europea.
Así lo consignó la autoridad de gobierno en una entrevista televisiva con la señal La Sexta, donde aseguró que este listado no será público y que se hará con el “máximo respeto a la protección de datos“, recalcando también que las personas que viven en España no estarán obligadas a vacunarse contra el coronavirus.
“Lo que se va a hacer es un registro que, además, se va a compartir con otros socios europeos (…) con aquellas personas que se les ha ofrecido y, simplemente, lo han rechazado“, dijo Illa.
[También te puede interesar leer] Wuhan: China condena a cuatro años de cárcel a periodista que cubrió el primer brote de COVID-19
“Me parece que a estas alturas todos vemos que la forma de derrotar al virus es vacunarnos todos o cuantos más, mejor“, expresó el ministro.
Cabe mencionar que este domingo arrancó la campaña de inmunización en todas las regiones españolas, y también en otros países de Europa. En esta primera etapa de vacunación de la nación ibérica se van a beneficiar los internos y trabajadores de residencias de mayores y centros de personas con discapacidad, personal sanitario y grandes dependientes al ser los colectivos más vulnerables o expuestos.
50.000 muertes en España
España ha superado las 50.000 muertes por coronavirus, después de que el Ministerio español de Sanidad elevara a 50.122 el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia, y a 1.879.413 el total de contagios, 24.462 desde el 24 de diciembre, cuando se comunicaron las últimas cifras.
De acuerdo a estos datos oficiales, desde el pasado jueves murieron víctimas del virus 298 personas en España, mientras que la incidencia acumulada en los últimos 14 días bajó en 16,60 casos, hasta los 246,19 por 100.000 habitantes.
“Llevamos dos o tres semanas observando un descenso en el número de fallecidos, pero siguen siendo datos muy altos“, valoró este miércoles en rueda de prensa el portavoz para la pandemia del Gobierno español, Fernando Simón.