
“El gobierno aún no quiere entender”: Estudiantes amenazan con boicotear la Prueba de Transición
La próxima semana, entre el 4 y 8 de enero, se llevará a cabo en el país el proceso de la Prueba de Transición para el ingreso a la universidad, la cual reemplazará a la PSU y se vislumbra que tendrá los mismos problemas que el proceso de enero 2020.
Esto, porque la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) anunció futuras movilizaciones y un posible boicot debido a que el gobierno no ha escuchado sus demandas.
[Te puede interesar]: Jóvenes de la ACES se toman el DEMRE: Exigen fin a las pruebas estandarizadas y acceso universal a la educación
“Durante este proceso las demandas no han sido respondidas. El gobierno aún no quiere entender que las grandes movilizaciones del año eran exigiendo acceso universal y no una prueba con menos preguntas”, declaró el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Marco Faure.
Es por eso que anunció que están haciendo un llamado para la “organización y movilización de cada uno de los territorios, en función de sus contextos y condiciones, para poder lograr respuestas concretas a nuestras demandas, porque el futuro de nuestras compañeras y compañeros no puede seguir esperando”.
Mediante redes sociales, la ACES entregó este comunicado oficial:
Ver esta publicación en Instagram