Piden 14 años de prisión para acusado de quemar iglesia de Carabineros
Este viernes, la Fiscalía Centro Norte presentó una acusación contra Gerardo Leal Robles, único imputado por la quema de la iglesia de Carabineros.
Los hechos, ocurridos el pasado 3 de enero de 2020, se dieron en el contexto del estallido social, cuando presuntamente comenzaron a ocurrir desmanes en la cercanía de la popularmente denominada Plaza de la Dignidad.
Según recoge Radio Biobío, Carabineros detuvo en el sector a quien acusan sería el responsable de la quema del inmueble. De acuerdo a sus propios antecedentes, Leal Robles, de 27 años, habría lanzado líquido acelerante a una de las puertas de la iglesia.
Asimismo, el hombre presuntamente fue capturado en cámara lanzando artefactos incendiarios contra personal policial en la Alameda. De momento, Leal se encuentra en prisión preventiva.
Al sujeto de 27 años lo identificaron de Carabineros por su vestimenta y características físicas, razones por las cuales lo capturaron la noche de ese mismo viernes, en Diagonal Paraguay esquina Lira.
[Te puede interesar]: “La prisión preventiva se está usando como pena”: Defensor nacional critica cautelares durante estallido social
La Fiscalía Centro Norte informó al medio que el fiscal José Morales pedirá 14 años de prisión en su contra. Ocho por el incendio de la iglesia, y seis por lanzar bombas molotov.
En relación a los hechos, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, valoró el avance de la investigación en la cual el gobierno es querellante.