Por temor a la violencia extrema: Hija de Pinochet se baja de su carrera por concejalía en Vitacura
Luego de la polémica causada por su irrupción en la política, Jacqueline Pinochet Hiriart decidió no postularse como candidata a concejala de Vitacura.
A través de Raúl Meza, abogado defensor de violadores a los DD.HH. recluidos en el penal de Punta Peuco, el movimiento Fuerza Nacional argumentó que la familia del dictador tiene temor de sufrir funas y violencia.
[Te puede interesar]: Adiós general: Chile termina con la Constitución de Pinochet y cierra su transición a la democracia en histórico plebiscito
“Lamentamos profundamente la decisión que tomó Jacqueline Pinochet Hiriart, de bajar su candidatura de concejala independiente por Vitacura en razón fundamentalmente de la intolerancia y violencia extrema que ejercen algunos sectores”, comenzó
“No aceptan que una hija de un ex Presidente de la República pueda ejercer legítimamente el derecho a postular a un cargo de representación pública”, agregó a Biobío.
El argumento de peso para que Jaqueline Pinochet bajara su carrera política, según ellos, es que deben cuidarse de “agresiones a su familia", motivo por el que "desiste de la idea de postularse como candidata”.
Pero el entorno de la familia de Pinochet insistirá en la política, pues el abogado Meza confirmó que seguirá con su postulación a la alcaldía de Vitacura.
“A pesar de la baja importante que significa la candidatura a concejal de Jaqueline Pinochet, vamos a seguir adelante con la candidatura independiente de alcalde por Vitacura, porque no queremos entregar esta comuna a la izquierda, ni menos a una candidata de Evópoli, Camila Merino, que votó por aprobar una nueva Constitución, negando el legado y la gran obra del gobierno militar”, aseguró.