Ministro Enrique Paris sigue revelando preocupante escenario: “Yo no iría de vacaciones al sur”
Enrique Paris, ministro de Salud, nuevamente dio preocupantes proyecciones para lo que espera Chile con respecto a una segunda ola de contagios de COVID-19.
Este martes se supo que el Minsal alista un escenario donde se esperan entre 3.000 a 9.500 contagios al día, el cual fue presentado al presidente Sebastián Piñera.
[Te puede interesar]: Desde 3.000 a 9.500 casos diarios: Minsal sincera complejo escenario y habla incluso de rebrote de COVID-19 de niveles catastróficos
Ahora, en conversación con Radio Pauta, aseguró que él no se iría de vacaciones al sur del país, debido a que el panorama no es muy halagüeño.
“Obviamente que, en La Araucanía, la Región de Los Lagos, Los Ríos, es imposible que digamos, en este escenario, que vamos a tener la posibilidad de hacer turismo ahí”, comentó Paris.
Añadió sobre esto que “tienen que mejorar sus índices (…) Yo no iría de vacaciones al sur porque la circulación del virus es altísima“.
Eclipse solar
En tanto, y con respecto al eclipse solar total que se vivirá este lunes 14 de diciembre, donde la oscuridad total pasará por las regiones de La Araucanía y Los Ríos, Enrique Paris avisó que implementarán un plan para evitar la llegada masiva de turistas.
“Se fijaron una serie de medidas para que no haya una entrada masiva de extranjeros, o chilenos de otras localidades, a la zona del eclipse“, adelantó.
RM en alza de contagios
Finalmente, Enrique Paris transparentó las malas proyecciones que existen sobre la Región Metropolitana, el epicentro de la primera ola de COVID-19, y que ha aumentado sus índices sostenidamente.
“Lo que más nos preocupa, es que la Región Metropolitana tiene un aumento del 10%“, explicando que se proyecta una segunda ola para mediados de enero “porque la curva epidemiológica muestra esa tendencia“.
“Son cálculos, no hay una certeza 100%. Pero uno tiene que anunciar esto porque si no lo hace lo critican, si lo hace, lo critican. Creo que es mejor que la gente esté preparada y que sepa que si no se cuida vamos a tener una segunda ola como en Europa“, cerró la máxima autoridad sanitaria del país.