Ingeniería Comercial y Auditoria, carreras con el sello innovador de la U. Academia de Humanismo Cristiano

Ingeniería Comercial y Auditoria, carreras con el sello innovador de la U. Academia de Humanismo Cristiano

Por: El Desconcierto | 02.12.2020
Ambas carreras ofrecen un enfoque único en Latinoamérica que toma al desarrollo sustentable y la nueva economía como ejes para abordar las múltiples realidades sociales y globales.

Ingeniería Comercial y Auditoría son carreras de larga data en la oferta académica chilena. Sin embargo, cuando la Universidad Academia de Humanismo Cristiano se planteó incorporarlas a su proceso de admisión 2021, lo hizo con el foco puesto en las necesidades socioambientales que nos plantea el nuevo escenario nacional y mundial que enfrentamos.

 

Ambas apuestas vienen a resignificar, desde la economía y la administración, un nuevo enfoque puesto en la sustentabilidad y la responsabilidad social, con mallas curriculares y un plan común que incorpora cátedras como Nueva Economía, Sustentabilidad y Organizaciones, Ética y Negocios, Gestión para la Sostenibilidad Corporativa, además de otras de formación general que marcan el sello de la Academia, como Economía, Sociedad y Naturaleza, Historia Social y Política del Siglo XX, Derechos Humanos, Género y Multiculturalidad.

A partir de este plan de estudios, único en su tipo en carreras del mismo ámbito, se busca alinear estas apuestas académicas con los desafíos para la sociedad global de aquí al año 2050. “Buscamos acoplar las nuevas carreras con las múltiples realidades sociales y globales, enfatizando en la proximidad con las necesidades de las comunidades, la innovación y planificación para el abordaje de problemáticas sociales y ambientales, tomando en cuenta que estamos viviendo momentos de importantes definiciones”, explica el rector Álvaro Ramis.

En el caso particular de Ingeniería Comercial, se trata de un proyecto académico en sintonía con los grandes debates del país y con un sentido de responsabilidad ética y social. “Probablemente, es el único plan de estudios de ingeniería comercial de Latinoamérica que hace hincapié en los desafíos sociales con miras al 2050”, destaca Francisco García, uno de los profesionales responsables del diseño de la carrera.

Interesante también es la sinergia que genera con la carrera de Auditoría. Ambas comparten ramos y esta última aporta un enfoque metodológico, mientras que la Ingeniería hace lo propio desde la comunicación efectiva.

Más sobre la carrera acá: http://www.academia.cl/adm-economia/ingcomercial

 

La carrera de Auditoría, por su parte, se enfoca en la gestión empresarial, la versatilidad del empleo en el sector público, privado y de la sociedad civil, en un marco de altas exigencias de probidad y transparencia para formar tomadores/as de decisiones. Se caracteriza por su enfoque analítico, matemático y de las tecnologías de la información, de gran sinergia con la carrera de Ingeniería Comercial, con la que comparte ramos.

La profesional de la auditoría formada en la Academia, Beatriz Herrera, explica que “el ingrediente diferenciador de esta carrera es la formación en historia social y ética de los negocios, que permiten generar una mirada más amplia sobre la influencia social de este trabajo”.

Más sobre auditoría en este link: http://www.academia.cl/adm-economia/auditoria

 

Si te estás preparando para postular a la educación superior y te gusta la economía y los negocios, participa en la Charla: Ingeniería Comercial y Auditoría, carreras con el sello UAHC. Este jueves 3 de diciembre a las 16:00 hrs.

INSCRÍBETE EN www.academia.cl

 

 

*Contenido Patrocinado