lunes 25 de mayo de 2026

“Una ridícula campaña publicitaria de $300 millones”: El magisterio se suma a las críticas al Mineduc por spot de regreso a clases

Este jueves, el ministro de Educación Raúl Figueroa, lanzó el spot televisivo “Sigamos Aprendiendo”, con el cual busca seguir concientizando para el regreso a clases presenciales, en medio de la pandemia y a mediados de noviembre. La respuesta a la iniciativa fue una ola de cuestionamientos entre los que se encuentran el del presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien denunció la importante cifra desembolsada por el Ejecutivo para la producción de la comentada pieza audiovisual.

13 de noviembre de 2020 - 00:00

Son 300 millones de pesos despilfarrados que podrían haber servido para ayudar a escolares con malo o nulo acceso a Internet”.

Esta fue una de las principales críticas que recibió el Ministerio de Educación, en especial su ministro Raúl Figueroa, por un spot televisivo lanzado este jueves, donde se invita al regreso a clases presenciales en medio de la pandemia.

“Sigamos aprendiendo” se llama la campaña, que busca concientizar sobre lo que sucede en estos tiempos, tratando de incentivar el regreso a las aulas, pese a que la crisis sanitaria no está controlada y ya estamos a mediados de noviembre.

Con papeles y documentos, no fueron pocos los que evidenciaron los $300.000.000 que se pagó por el comercial que no ha tenido el éxito esperado.

“No se puede creer que el MINEDUC destine 300 millones a una ridícula campaña publicitaria "sigamos aprendiendo". ¿Cómo le explicamos a los estudiantes sin Internet que ustedes prefieren gastarse la plata en publicidad barata? Inaceptable”, criticó Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores.

En redes sociales, en tanto, abundaron las críticas y prácticamente nadie valoró la iniciativa:

https://twitter.com/AguilarMario/status/1327043661461385218

https://twitter.com/bacigalupe/status/1326995229338120194

https://twitter.com/edo_hetfield/status/1327004742367719429

https://twitter.com/ignachocaceres/status/1326989162021609473

https://twitter.com/claudiaaldanas/status/1326970685525147648

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Confech convoca paro contra gobierno de Kast - Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar