La UDI continúa al mando de Estación Central: Concejal Miguel Abdo asume como alcalde tras polémica votación
Luego de que el ex alcalde Rodrigo Delgado (UDI) fuera nombrado como el sucesor del ministro Víctor Pérez en la cartera de Interior, el Concejo Municipal de Estación Central quedó con la tarea de designar a uno de los concejales o concejalas para ocupar su cargo en la comuna.
De esta forma, y en una votación que no estuvo exenta de polémicas, el concejo determinó que Miguel Abdo, también de la Unión Demócrata Independiente, asumirá el rol de alcalde, continuando la administración de la derecha en aquel territorio.
Así lo consigna La Tercera, agregando que Abdo ya realizó el juramento como máxima autoridad de Estación Central, puesto que ocupará hasta abril del próximo año cuando hayan elecciones.
[También te puede interesar leer] Rodrigo Delgado y Carabineros: “Hay que avanzar en formación, protocolos y relación con la comunidad“
La principal competencia por este cargo en Estación Central fue disputada por el UDI y Guillermo Flores (PPD) quien ganó en votaciones totales pero no alcanzó el quórum de cinco votos requerido, por lo que la ley establece que, al no haber mayoría absoluta, resultó victorioso quien tuvo más sufragios en la elección municipal de 2016.
Flores alcanzó los cuatro votos, y parecía que lograría el apoyo necesario, sin embargo, cuando llegó el turno de el independiente Felipe Muñoz de emitir su preferencia, el edil no respondió cuando el secretario le habló en la teleconferencia, pese a que aparecía como conectado en la conversación llevada a cabo en la plataforma Zoom.
“Después él apareció haciéndose el que no había alcanzado a votar, pero no había por qué desaparecer y a esta hora se justifica con que tuvo problemas técnicos”, comentó luego de la reunión un molesto concejal Zavala (PC).
“Felipe Muñoz, quien pretende ser algo más de lo que hoy es, actuó por omisión favoreciendo a la derecha en Estación Central. Es decir, es el responsable de que la UDI siga guiando los destinos de esta comuna hacia la precariedad, deficiencia que hay y falta de áreas verdes, seguridad pública”, añadió.
Por su parte, Robinson Valdebenito salió del salón vociferando: “¡Traidores! ¡Traidores! ¡Felipe Muñoz ha traicionado a pueblo votó para la derecha, se abstuvo! ¡Esta comuna sigue en manos de la derecha por culpa de Felipe Muñoz!”.