El polémico autocine de Joaquín Lavín: Lo acusan de hacerlo sin consultar a La Reina ni escuchar a vecinos
Joaquín Lavín se encuentra alistando los últimos detalles del mediáticamente lanzado autocine que instaló en el Parque Padre Hurtado, pero a poco de anunciado, ya generó una fuerte polémica.
Esto, porque el diputado humanista Tomás Hirsch acusó que no se escuchó la voluntad de los vecinos del pulmón verde, de la comuna de La Reina, que pedían no dañar el parque recientemente reabierto al público.
“Nosotros le ganamos un Plebiscito al alcalde cuando él quiso poner ahí una laguna transparente tipo Miami, palmeras y ese tipo de cosas, porque la comunidad lo que quería era que el parque siguiera cumpliendo la función que ha tenido hasta ahora: un lugar de esparcimiento para las familias a un bajo costo y no un negociado como pretendían”, comenzó.
[Te puede interesar]: “¿Y Cristóbal Yessen?”: Tuiteros en picada contra Joaquín Lavín piden justicia por activista agredido
“Es muy inaceptable lo que pretende hacer el alcalde contra toda la voluntad ciudadana, que contradice completamente el plebiscito que le ganamos y que hoy está él contradiciendo”, añadió.
“No nos consultó”
Hirsch no fue el único que levantó la voz por el autocine de Lavín. La concejala de La Reina, Sara Campos, acusó al jefe comunal de Las Condes de actuar sin esperar consentimientos.
“Es un tema que jamás llegó a concejo. El Parque Padre Hurtado queda en La Reina, pero es administrado por Las Condes. Es de tres comunas, Las Condes, Providencia y La Reina, y el alcalde Lavín decidió poner un autocine, y la verdad es que jamás fuimos consultados
Campos cerró avisando que “el tema resulta doblemente grave, porque cuando se rechazó la laguna cristalina que quería poner, llegamos a un acuerdo con él como Concejo Municipal de La Reina, para que se invirtiera en recursos en el parque, y estaba definido qué recursos se iban a invertir”.
“Debe ser más respetuoso”
Las críticas a Joaquín Lavín no dejan de aparecer. Esto, porque a las dos antes expuestas se suma la del alcalde de La Reina, José Manuel Palacios.
El jefe comunal empezó explicando que “las actividades que se realizan en el Parque Padre Hurtado las decide generalmente Las Condes y eso es principalmente, porque ellos son los que financian la mantención y los cuidados de este recinto”.
“Sin embargo, estas actividades o muchas de ellas afectan directamente a nuestros vecinos, los vecinos de La Reina y a algunos vecinos también de Las Condes. Por eso, el llamado es a ser más respetuoso con ellos”, cerró Palacios.