Piñera desliza la idea del veto presidencial al segundo retiro del 10%

Piñera desliza la idea del veto presidencial al segundo retiro del 10%

Por: Canal Cero | 11.11.2020
El Presidente Sebastián Piñera volvió a reforzar sus críticas contra el proyecto que permitirá un segundo retiro del 10% de las AFP, pese a la contundente aprobación con 120 votos a favor en la Cámara de Diputadas y Diputados, incluyendo a muchos del oficialismo. “La posición del gobierno es firme y clara”, adelantó, deslizando la idea del veto o el Tribunal Constitucional para evitar que la idea se convierta en ley.

Sebastián Piñera deslizó la idea de frenar la iniciativa que permitirá un segundo retiro del 10% de las AFP, pese al contundente apoyo que recibió la medida en la Cámara de Diputadas y Diputados, con 120 votos a favor para aprobarla.

El Presidente de la República manifestó que “la posición del gobierno es firme y clara. Proteger y ayudar a todos los chilenos que lo necesitan”.

[Te puede interesar]: «Ministro Briones, si no va a ayudar no estorbe»: Las intervenciones más comentadas del debate por el segundo retiro del 10%

Es por eso que reforzó sus críticas al manifestar que el segundo retiro del 10% no es el camino a seguir. "No es una buena idea, yo estoy convencido. Estemos sacrificando las pensiones de los actuales y futuros pensionados”, expresó el mandatario.

De todos modos, no fue claro en confirmar o desmentir que usará los mecanismos legales para evitar que el proyecto se convierta en ley, pero destacó las ayudas gubernamentales que han sido criticadas, por sobre este dinero que sería recibido sin condiciones.

Construimos en pocos meses una red de protección social, que está beneficiando a 14 millones de chilenos”, cerró Piñera.

https://twitter.com/presidencia_cl/status/1326570485321248770