Donald Trump insiste con acusaciones de fraude:

Donald Trump insiste con acusaciones de fraude: "Ocurrieron cosas malas que a nuestros observadores no les permitieron ver"

Por: El Desconcierto | 07.11.2020
"Esto no ha terminado", expresó a través de su jefe de campaña.

Después de que se definieran las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump no ha hecho ningún comentario asumiendo su derrota. Por el contrario, desde su cuenta personal, el actual mandatario norteamericano sostuvo reclamos que la misma plataforma de Twitter cuestionó y agregó mensajes para advertir la imprecisión de los comentarios del presidente en dicha red social.

Luego de concretarse el triunfo de Joe Biden en el Estado de Pensilvania, lo que le otorgó los votos suficientes para considerarse presidente electo, Donald Trump escribió en su cuenta personal: "Yo gané está elección por mucho". Todo en mayúsculas y con signo de exclamación.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1325099845045071873

Seis horas más tarde, Trump agregó a su cuenta un mensaje para reafirmar sus sospechas de fraude. "Los observadores no fueron permitidos en las salas de contar. Gané las elecciones, obtuve 71 millones de votos legales. Ocurrieron cosas malas que nuestros observadores no pudieron ver. Nunca ocurrió antes ¡Millones de boletas por correo se enviaron a personas que nunca las pidieron!"

[Te puede interesar]: La Comisión Electoral de EEUU insiste en que no hay indicios de fraude en los comicios

En el mismo mensaje, en la parte inferior aparece un mensaje agregado por la red social, esclareciendo que el contenido publicado por Donald Trump ha sido cuestionado y desmentido por fuentes oficiales.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1325194709443080192

A través de su jefe de campaña, y ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, Donald Trump manifestó que "esto no ha terminado todavía". Giuliani, quien realizó una conferencia de prensa esta tarde en Pensilvania, dijo que planean "presentar varias demandas federales alegando la privación uniforme del derecho a inspeccionar los votos".

Si bien es cierto que Donald Trump obtuvo alrededor de 71 millones de votos en Estados Unidos, su contrincante y ya declarado presidente electo, Joe Biden, logró tener aproximadamente 75 millones de votos en el último conteo actualizado hasta el cierre de esta nota.