Este lunes, el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó a través de un comunicado la renuncia de Rafael Araos como jefe de Epidemiología de la cartera.
¡Suscribete al newsletter!
para saber más
Cabe mencionar que Araos fue uno de los que criticó el sistema del Minsal desde adentro, respecto del manejo de los primeros meses de la pandemia en Chile, sobre todo desde que asumió la jefatura de Epidemiología en mayo de este año.
"El sistema que usaba el ministro (Mañalich), sea cual fuera, no dio el ancho por lo complejo de la situación", declaró en septiembre el ahora ex encargado del departamento que ve todas las enfermedades de notificación obligatoria.
"No me consta nada en cuanto a su método, que mirando hacia atrás fue insuficiente, no se la pudo", dijo Araos en aquella oportunidad sobre la gestión de Jaime Mañalich a cargo de Salud.
https://twitter.com/ministeriosalud/status/1323408975916838915?s=20