Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Comenzó el Plebiscito: Primeros chilenos ya están votando en Nueva Zelanda

Comenzó el Plebiscito: Primeros chilenos ya están votando en Nueva Zelanda

Por: El Desconcierto | 24.10.2020
A las 16:22 horas, 08.22 horas del domingo en Nueva Zelanda, se emitió el primer voto del Plebiscito por una nueva Constitución. Esta histórica papeleta fue rellenada por José, quien junto a su hijo en Auckland habló sobre la importancia, para él, de este proceso.

Inició la histórica jornada para elegir una nueva Constitución en Nueva Zelanda, al llegar los primeros chilenos a ejercer su derecho a voto en el extranjero.

Siendo ya domingo en el país, se abrieron las dos mesas electorales correspondientes a Nueva Zelanda, en las ciudades de Auckland y Wellington.

De acuerdo con imágenes compartidas a través de las redes sociales, las y los chilenos residentes en el extranjero se encuentran ya esperando para optar por redactar una nueva Constitución.

https://twitter.com/maria_arub/status/1320083449064030209

https://twitter.com/IgnacioAchurra/status/1320098689914966018

[Te puede interesar]: La progresista Jacinda Ardern revalida su mandato tras histórica victoria en Nueva Zelanda

A las 16:22 horas, 08.22 horas del domingo en Nueva Zelanda, se emitió el primer voto. Éste, según lo recogido por CNN, fue emitido por José, chileno en el extranjero, junto a su hijo.

Al consultarle sobre el proceso electoral, único en sus características para nuestro país, José afirmó que “encuentro que es genial, porque uno nunca sabe si va a volver”.

“Soy de la idea de que si uno se va de Chile, va a hacer su vida a otro lugar, se queda con todo lo del nuevo lugar, pero en este caso decidí venir a votar“, expresó.

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1320090274345979905

Chilenos votando en Nueva Zelanda