Mario Rozas se aferra en su puesto y propondrá a Piñera la salida de al menos ocho generales de Carabineros
Carabineros de Chile vivirá una reestructuración de su Alto Mando, luego que se diera a conocer que el general director de Carabineros, Mario Rozas, solicitara la salida de al menos ocho generales.
Según aseguró La Tercera, el cuestionado director de la policía uniformada ya le entregó la nueva nómina de la plana mayor policial al Presidente Sebastián Piñera, la cual contemplaría entre ocho a doce salidas, oficiales que pasarán a retiro.
Fuentes al interior de la institución policial aseguraron al medio que esto es para “darle tiraje a la chimenea”, pues efectivos más jóvenes ocuparán lugares en el máximo escalafón.
[Te puede interesar]: Amnistía Internacional llama a perseguir responsabilidad penal de Mario Rozas y autoridades civiles de gobierno
Con esto, Mario Rozas no sólo se aferra a su cargo, al cual aseguran no va a renunciar, sino que le dará una frescura al Alto Mando, luego de tiempos de vorágine, envueltos en casos de corrupción, fraude, el asesinato de Camilo Catrillanca, la Operación Huracán y el estallido social, que ha dejado a 44 generales de la plana alta llamados a retiro.
Además, aparte del diseño del Alto Mando, el general director es quien comandará la reforma a Carabineros, la cual estará enfocada en varios puntos con los cuales ya se han realizado mesas de trabajo.
En ellas se trabajará una nueva manera de abordar el control del orden público, mejoras a la gestión institucional, especialización en probidad y prevención de conductas indebidas, entre otros.