jueves 21 de mayo de 2026

VIDEOS| Masiva cicletada feminista por el Apruebo cubrió las calles de Santiago

Comenzando a horas de la mañana, la convocatoria agrupó a mujeres y disidencias que se manifestaron con banderas apoyando la opción Apruebo a una nueva Constitución.

18 de octubre de 2020 - 00:00

Este sábado, ad portas del aniversario del 18 de octubre en el país, significativa fecha para la movilización chilena, una masiva cicletada de mujeres y disidencias recorrió Santiago.

Conformada por diversas agrupaciones feministas y disidencias, la cicletada convocó a una gran multitud, de acuerdo con lo observado en registros viralizados por las redes sociales.

La actividad se desarrolló desde Parque Almagro, subiendo hasta Santa Isabel por el oriente. “Somos caleta más que la... somos ciclistas unidas en la lucha“, fue la consigna de la cicletada que cubrió un gran sector de la capital.

De acuerdo con registros audiovisuales y comentarios en redes sociales, la cicletada feminista culminó la tarde de este sábado. Para el domingo, cuando se cumple un año del estallido social, se llamó a realizar otra actividad de la misma índole comenzando desde el Parque Almagro.

Esta manifestación, junto a la del domingo, se unen a las diversas actividades convocadas para conmemorar un año de movilizaciones desde el 18 de octubre.

https://twitter.com/portadasonada/status/1317481156649025537

https://twitter.com/osvaldocs80/status/1317484429305053184

https://twitter.com/RevoCicliPluri/status/1317583173346299904

https://twitter.com/bicidencias/status/1317597427004747782

 

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Activistas chilenos de la flotilla Global Sumud.

Las más leídas

Te Puede Interesar