COVID-19: 61% de la población mundial no accederá a la vacuna hasta el 2022

COVID-19: 61% de la población mundial no accederá a la vacuna hasta el 2022

Por: El Desconcierto | 20.09.2020
De acuerdo con el estudio de la ONG Oxfam, incluso si las cinco vacunas en actual desarrollo son exitosas, casi dos tercios (61%) de la población mundial no podrá acceder a una vacuna hasta el 2022. Además, es probable que algunos de los experimentos fallen, provocando que esta cifra sea aun mayor.

Un informe de la ONG Oxfam entregó alarmantes resultados sobre los prospectos de vacunas contra el COVID-19: Casi dos tercios de la población mundial no tendrán acceso a una vacuna hasta el 2022.

Esto, debido a que los países más ricos del mundo ya se han puesto de acuerdo con las grandes farmacéuticas para obtener las primeras dosis a desarrollar por las compañías, según recoge Biobío.

De esta forma, las naciones con más dinero del mundo, representando a tan sólo el 13% de la población, se quedarán con más de la mitad de las vacunas que estarán disponibles.

[Te puede interesar]: CoronaVac: La vacuna china contra el COVID-19 que espera ser aplicada en Sudamérica

Oxfam señala que son cinco los proyectos que han logrado llegar a la fase 3 de pruebas clínicas, según detalla su informe publicado este jueves. Éstos son los de AstraZeneca, Gamaleya/Sputnik, Moderna, Pfizer y Sinovac.

De acuerdo con el estudio, incluso si las cinco vacunas son exitosas, casi dos tercios (61%) de la población mundial no podrá acceder a una vacuna hasta el 2022. Además, es probable que algunos de los experimentos fallen, provocando que esta cifra sea aun mayor.

Entre los países que ya compraron suministros, se encuentran el Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Hong Kong y Macao, Japón, Suiza e Israel, y la Unión Europea. Estas naciones se quedarán con un 51% de la producción posible de las farmacéuticas.

El restante 49% se vendió y/o prometió a países en desarrollo como India, Bangladesh, China, Brasil, Indonesia y México, entre otros.