COVID-19 se dispara en Argentina: 211 fallecidos y más de 10 mil contagiados en las últimas 24 horas
Argentina registró 10.104 casos de COVID-19, una cantidad cercana al récord que se produjo en víspera, mientras que en el país hubo 211 víctimas mortales en las últimas 24 horas, informaron fuentes oficiales.
Según el reporte vespertino del Ministerio de Salud, los contagios de coronavirus en Argentina totalizan 380.292 y las muertes rebasaron hoy las 8.000, al haberse producido ya 8.050 decesos a causa de la enfermedad.
Aunque el foco principal de contagios es el Área Metropolitana de Buenos Aires, formada por la capital y su amplio cordón urbano, en las últimas semanas los brotes de circulación comunitaria se han esparcido por toda Argentina y ya los hay activos en, al menos, 15 provincias, según el Ministerio de Salud.
[Te puede interesar]: COVID-19: OPS alerta sobre alza en América con mayor incidencia en jóvenes y preocupa Argentina
Este jueves, 21 de las 24 jurisdicciones administrativas argentinas (hay 23 provincias más la capital) sumaron casos de coronavirus.
La provincia de Buenos Aires apareció de nuevo al frente de la trágica lista de muertes que se notificaron en el día, con 143 decesos, así como de contagios producidos, con 6.402, y por detrás se situó la ciudad de Buenos Aires, con 34 muertes y 1.220 positivos por coronavirus.
Un total de 12 jurisdicciones registraron fallecimientos de pacientes de COVID-19, y además de Buenos Aires, la que más contagios tuvo fue Santa Fe (centro este), con 471 positivos, y la que más fallecimientos registró, además de ese área metropolitana capitalina, fue Río Negro (sur), que reportó siete muertes.
Las camas de cuidados intensivos en todo el país austral que están ocupadas son el 59,2 % de las que hay dispuestas, mientras que ese porcentaje sube al 66,6% si se tiene en cuenta solo las de la provincia de Buenos Aires.
Hay 2.075 pacientes de coronavirus internados en camas de cuidados intensivos en estos momentos, según los datos oficiales, lo que supone que son 53 más que en la jornada anterior.