Confederación Nacional de Dueños de Camiones: "Amenazar que no se va a transportar arroz, también es terrorismo"
Un nuevo flanco en la controversia que ha generado el ultimátum de la CNTC al gobierno, abrió este lunes el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, al desmarcarse de la amenaza que hizo el gremio dirigido por Sergio Pérez, calificándolas de "terrorismo".
Esto porque Pérez, anunció este fin de semana que a partir del jueves a las 00:00, los camioneros no trasladarán ningún producto (incluyendo insumos básicos y de medicina), a menos que el gobierno le ponga urgencia a 13 proyectos de ley en materia de seguridad que les interesa aprobar.
Ante esto, Araya, de la CNDC, expresó este lunes en conversación con Radio Usach que él no cree en los ultimátum sino en el diálogo, y que si bien están de acuerdo con poner urgencia a algunas de las legislaciones, como lo piden desde la CNTC, no creen que el método más apropiado sea la amenaza, tildando incluso esta estrategia de "terrorismo".
[Te puede interesar]: Gobierno ante ultimátum de camioneros: «Le pedimos al Congreso la mayor celeridad posible»
“Hacer un paro nacional, donde algunos dirigentes están amenazando con que no van a transportar un kilo de arroz, eso es terrorismo también. (…) Estamos en pandemia, la gente tiene que ubicarse”, comentó Araya.
Asimismo, aseguró que con estos anuncios “la gente nos va a repudiar” y recordó que ellos como Confederación Nacional de Dueños de Camiones, han estado en muchas movilizaciones, pero nunca han dejado de abastecer a la población.
"No hay que aprovecharse de estas circunstancias para poner en jaque al gobierno", señaló el líder gremial.
En ese sentido, Araya mencionó además que la CNDC es el gremio más grande de camioneros de Chile, con 12 mil dueños de camiones y unos 60 mil vehículos del tipo, y que la CNTC se escindió la CNDC, de la que formaba parte.