Senador Latorre valora detención de agresor de Gustavo Gatica: “Se empieza a hacer justicia”

Senador Latorre valora detención de agresor de Gustavo Gatica: “Se empieza a hacer justicia”

Por: Cristian Neira | 21.08.2020
Este viernes se conoció la detención del ex teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, identificado como “G-3” e imputado como autor del disparo al rostro de Gustavo Gatica. Pese a valorar el hecho, el parlamentario advirtió que aún “hay cientos de víctimas de trauma ocular que todavía no tienen justicia”.

Nadie quedó indiferente a la detención del ex teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, imputado por ser el autor de los disparos al rostro que provocaron la pérdida de ambos ojos a Gustavo Gatica, uno de los casos emblemáticos de la represión en el estallido social de Chile.

En este contexto, el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, manifestó que “me parece bien que se empiece a hacer justicia por las graves y masivas violaciones a los DD.HH. por agentes del Estado en el contexto del estallido social en Chile”.

[Te puede interesar]: Tras más de nueve meses, PDI detiene al oficial de Carabineros que disparó contra Gustavo Gatica

“Pero también sabemos que hay cientos de víctimas de trauma ocular que todavía no tienen justicia. Hay muy pocos formalizados y no hay políticas de reparación para ellos”, agregó.

El parlamentario concluyó sus declaraciones expresando que “de todos modos, me parece bien que después de varios meses se empiece a hacer justicia y se conozca la verdad. Ahora debemos avanzar en reparar el daño a las víctimas de las graves violaciones a los Derechos Humanos”.

[Te puede interesar]: “Apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas”: Los delitos imputados al autor del disparo contra Gustavo Gatica

Cabe recordar que este viernes, el fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Francisco Ledezma, junto a la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo al ex teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, como autor de los disparos que dejaron ciego a Gustavo Gatica el 8 de noviembre de 2019.