Desbordes aclara que luego de dejar su cargo como ministro de Defensa volverá "a la primera línea política"
Este lunes el nuevo ministro de Defensa, Mario Desbordes, envió un video a los militantes de Renovación Nacional (RN), partido que hasta la semana pasada lideraba, donde contextualizó su arribo al gabinete de Sebastán Piñera, asegurando que no tuvo más alternativa que dejar la presidencia de su colectividad y su lugar en la Cámara de Diputados y Diputadas ante la convocatoria que recibió desde La Moneda, un deber patriótico en medio de la seria crisis que enfrenta el gobierno y Chile Vamos.
No obstante lo anterior, se comprometió a regresar a “la primera línea política” apenas finalice su gestión al frente del ministerio en el que relevó a Alberto Espina.
Este es el mensaje que @desbordes envío a los militantes de RN.
Afirma que “cuando el presidente decida que no esté acá, o cuando acabe el periodo, volveremos a la primera línea política”. @24HorasTVN pic.twitter.com/IMi8rh9GbM
— Kevin Felgueras (@KevinFelgueras) August 4, 2020
“El Presidente de la República me llamó para pedirme que me incorporara al equipo de gobierno. Yo estaba muy contento como presidente del partido, con una proyección política personal, que creo que era importante. Sobre todo, la gente valoraba lo que hemos hecho como partido, lo que ha hecho Renovación Nacional", sostuvo en un registro audiovisual a través del que le habló a los militantes de la colectividad que presidía hasta hace unos días.
[Te puede interesar]: Andrés Allamand se descargó contra Mario Desbordes: “Abrió una puerta que luego no fue capaz de cerrar”
"Junto a Cristián Monckeberg y muchos otros dirigentes, instalamos a Renovación Nacional como el partido mejor evaluado de Chile. Yo mismo en las encuestas estaba muy bien en general. Pero cuando el Presidente de la República a uno lo llama, y sobre todo cuando el Presidente nos llama en momentos de crisis, uno no se puede negar", agregó Desbordes.
“No me puedo negar, no corresponde. No me puedo negar por el Presidente, no me puedo negar por la patria, por nuestro querido Chile. Y menos al cargo de ministro de Defensa Nacional, que es trabajar junto a nuestras queridísimas Fuerzas Armadas", dijo luego el ex diputado antes de hacer un lapidario diagnóstico de los tiempos que se avecinan en nuestro país.
“Se vienen momentos muy complejos para Chile. Se vienen momentos muy difíciles para nuestro país, para nuestra ciudadanía. La pandemia, la crisis económica, muchas elecciones por delante, donde nuestras Fuerzas Armadas, nuestro gobierno, van a tener que pasar varias pruebas”, agregó a renglón seguido.
"Por esa razón que no dudé en decirle que sí al Presidente Piñera. Les pido comprensión y que con el cariño que siempre hemos tenido, sigamos trabajando juntos. Voy a estar un poco alejado de la contingencia política, pero no me voy a desaparecer de Renovación Nacional. Seguiré siendo militante, seguiré siendo el ex presidente de RN y cuando el Presidente decida que yo no siga acá, o cuando se termine el período, volveremos a la primera línea política", se comprometió.
"Estoy acá para seguir trabajando con ustedes, ayudarles, colaborarles en lo que se necesiten y además mantener la amistad que nos ha unido durante tantos años. Les pido comprensión, apoyo y les pido además que todos juntos trabajemos por nuestro gobierno, trabajemos por nuestro país, y trabajemos por todos los chilenos que tanto nos necesitan hoy día. A todos. Aquí no sobra nadie", dijo en el video que dio a conocer el periodista Kevin Felgueras y que reproduce una nota de 24 Horas.