Senador Navarro y la llegada de Víctor Pérez al gabinete: “Tiene que arreglar el desastre que hay en La Moneda"
Como “el regreso de la UDI a La Moneda ante el fracaso de Evópoli”, catalogó el senador Alejandro Navarro (PRO) el ajuste ministerial efectuado este martes en La Moneda.
A través de un comunicado de prensa, el parlamentario aseguró que el nuevo equipo del Presidente Piñera representa un “gabinete para el Rechazo” ad portas del Plebiscito de octubre.
Adicionalmente, el parlamentario de oposición catalogó como “el regreso de la UDI a La Moneda ante el fracaso de Evópoli”.
[Te puede interesar]: Piñera se atrinchera en la derecha más dura con gabinete pro rechazo a la nueva Constitución
El senador por la región del Biobío señaló que el nuevo ministro del interior, Víctor Pérez, “tiene que arreglar el desastre que hay en La Moneda y en particular en el gabinete. Creo que esto representa el regreso de la vieja guardia, el regreso de la UDI a La Moneda ante el fracaso de Evópoli, pero representa también un gabinete para el rechazo”.
Respecto del ex senador de la UDI, con quien que compartió 16 años en el Congreso (cuatro años en la Cámara y 12 años en el Senado), Alejandro Navarro aseguró que “es conocida es la fortaleza de Víctor Pérez de sus convicciones, es un militante histórico de la UDI y no tengo ninguna duda que su presencia va a marcar un giro respecto de la concentración de los temas políticos, que es la tarea de un ministro del Interior”.
“Sebastián Piñera deposita la confianza en un ministro militante de un partido base de su coalición de gobierno. Se requiere siempre un ministro del Interior con respaldo político y creo que Pérez tiene el respaldo político necesario de la UDI”, dijo a renglón seguido.
“Su tarea será compleja en un momento donde el presidencialismo sufre una derrota importante, diría que Chile está en las postrimerías de las sepulturas del presidencialismo, que es lo que ha pasado tras la triple derrota de Piñera en el Congreso”, declaró Navarro augurándole un intenso trabajo al nuevo secretario de Estado, quien releva en sus funciones al saliente Gonzalo Blumel.
“Representa una línea dura y espero que esa línea en la cual lo conocemos sea también una línea dialogante en la búsqueda de acuerdos mínimos para sacar adelante a Chile. Un ministro del Interior duro, no puede tener una línea siempre (rígida) en momentos difíciles y de debilidad de este gobierno”, concluyó Navarro.