VIDEOS| Cathy Barriga sale al paso de los rumores sobre su renuncia: “La política daña a las personas"
Este lunes, el medio La Voz de Maipú, publicó en exclusiva que Cathy Barriga tiene decidido renunciar a su puesto como alcaldesa de Maipú, en noviembre próximo, para presentarse como candidata a diputada.
Según el mencionado medio, “la salida de Barriga del Municipio de Maipú se habría negociado a través de su marido, el Diputado Joaquín Lavín León, quien milita -al igual que su padre del mismo nombre- en la UDI”.
Esto se debería a que el diputado Lavín se presentaría como candidato al senado, dejándole su puesto vacante a su esposa, Cathy Barriga.
[Te puede interesar]: Cathy Barriga y retiro del 10% de AFP: “Debe ser considerado como una opción de derecho y de libertad”
Sin embargo, a las pocas horas, la misma alcaldesa salió al paso de esta versión y desmintió todo, en su estilo, a través de Instagram, donde subió videos de vecinos cantándole “¡Oh Cathy no se va!”.
La jefa comunal expresó que “mi corazón está con la gente y no con los partidos políticos. Les cuesta tanto entender a algunas personas mal intencionadas, que lo único que les queda para existir es hacer daño y mentir”.
“Cada día confirmo que la política daña a las personas, no sólo por la ambición al poder de algunos, sino porque desconocen la realidad de nuestra gente y difícilmente se interesarán algún día en ellos.”, añadió.
Luego, en los comentarios fue más específica cuando le pidieron confirmar o desmentir lo dicho por La Voz de Maipú. “Los paskines (sic) políticos no se desmienten, son en sí una mentira”, cerró.
[video width="640" height="800" mp4="https://www.eldesconcierto.cl/wp-content/uploads/2020/07/cathy_barriga_109305780_643905606471449_2820089960989848316_n.mp4"][/video]
[video width="640" height="800" mp4="https://www.eldesconcierto.cl/wp-content/uploads/2020/07/cathy_barriga_110939394_373524457001006_1845512885498767383_n.mp4"][/video]