Secretario del Senado será investigado por la Fiscalía luego de asistir a restaurante en plena cuarentena
El fiscal regional metropolitano, Héctor Barros, confirmó este martes que abrirá una investigación contra Raúl Guzmán, actual secretario del Senado, luego de ser sorprendido junto a otras personas en un restaurante de mariscos, en la comuna de San Miguel, en plena pandemia por COVID-19.
La foto de Guzmán fue difundida por Radio Biobío, y en ella aparece el funcionario de planta más importante de la Cámara Alta, junto a otros personeros de la fiscalíañ. La investigación, en tanto, sería a la posible violación de las normas sanitarias en las que habría incurrido al asistir al restaurante "Loyola" (Monja Alférez 4897), el pasado jueves 25 de junio.
[Te puede interesar]: Ignacio Briones insiste en sus críticas al retiro del 10% de pensiones: “No es un capricho, no es voluntarismo”
No sólo se investigará la violación de cuarentena y el no uso de mascarillas, sino que se indagará el tipo de Permiso Temporal que tenían y la forma en que lo obtuvieron, debido que los trabajadores del Congreso y del Ministerio Público sólo tienen permitido el trabajo desde su hogar al trabajo.
Ante esto, el ministro de salud, Enrique Paris, advirtió que “reiteramos el llamado a cumplir las medidas sanitarias de las cuales nadie está libre”, mientras que la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, declaró a la prensa que “como la mesa recién ha tomado conocimiento vamos a plantearlo en reunión de comité para ver cómo procedemos”.