Carabineros intercepta envío de marihuana a enfermo de coronavirus en residencia sanitaria de Concepción
El OS7 de Carabineros de Concepción logró detectar un envío de marihuana que ingresó bajo el rótulo de encomienda a la residencia sanitaria Hotel Dorado en Concepción y que tenía como destinatario a un paciente diagnosticado con COVID-19 que se encuentra en cuarentena en este recinto, informó Cooperativa.
"El personal que trabaja en el lugar había recepcionado una encomienda para uno de sus huéspedes el que se encontraba contagiado con COVID-19, realizando el respectivo reposo de cuarentena y les llamó la atención que tenía droga en su interior", aseguró a la emisora el capitán Patricio Opazo, jefe de la sección especializada de Carabineros.
"El contenido venía en una bolsa de nylon transparente, contenía marihuana, específicamente sumidades floridaes que son conocidas como cogollos", aseguró luego.
[Te puede interesar]: Llama a mantenerse en “vigilancia extrema”: OMS advierte que la pandemia está entrando en una fase “nueva y peligrosa”
En línea con lo que establece el protocolo se contactó al receptor de la encomienda, un hombre de 25 años con antecedentes penales, quien al enterarse de lo sucedido se molestó, aseguran desde la institución en la que además se estableció que una vez que esta persona ponga fin a su cuarentena, será citado a declarar por la Fiscalía.
"Estábamos al tanto, se dio aviso al OS7 para poder hacer los protocolos respectivos y también se está haciendo vigilancia en ese sentido. Todos los protocolos se cumplieron", dijo respecto de esta situación la seremi (s) de Salud, Isabel Rojas.
Pese a que el responsable del envío no había sido identificado al momento del procedimiento, no se descarta que se haya tratado de un conocido del huésped o que el encargo se haya materializado a través de la solicitud de la droga mediante una aplicación de celular.