Gobierno informa que Chile superó las 5.000 muertes por coronavirus y ministro hace "encarecido" llamado a alcaldes
El Ministerio de Salud confirmó que Chile superó la barrera de los 5.000 fallecidos inscritos en el Registro Civil a causa de la pandemia del COVID-19 que se instaló en el país a comienzos de marzo.
La autoridad informó sobre 165 decesos ratificados, elevando la cifra total a 5.068 vidas que se perdieron a causa del coronavirus, ubicando a nuestro país dentro de las 17 peores naciones.
[Te puede interesar]: Científicos descubren que fármacos para combatir la hepatitis C impiden la duplicidad del coronavirus
Adicionalmente, el ministro Enrique Paris hizo un serio llamado a los jefes comunales. "Les pido encarecidamente que los alcaldes y la atención primaria nos acompañen en la lucha contra la pandemia”, fue su convocatoria.
En tanto, la subsecretaria Paula Daza aseguró que en las últimas 24 horas se notificaron 4.296 casos nuevos, 3.422 de ellos presentaron síntomas y 430 fueron asintomáticos, dejando el número total de infectados en 263.360, lo que mantiene a Chile en el séptimo lugar a nivel global en este ítem.
Finalmente, el número de hospitalizados a causa del COVID-19 sigue en sostenido aumento, llegando este viernes a las 2.086 personas, de las cuales 1.772 están conectadas a un respirador automático, mientras que 437 se encuentra en un crítico estado de salud, otro índice que continúa en preocupante escalada.
"Nosotros necesitamos que la ciudadanía vaya a los centros asistenciales para disminuir el periodo entre que se presentan los síntomas y se realizan las PCR", dijo luego el subsecretario de Salud, Arturo Zúñiga.