Rusia comienza a entregar el primer fármaco de uso exclusivo para el coronavirus
Tal como se anunció hace algunas semanas, las autoridades ya comenzaron a distribuir el primer medicamento de uso exclusivo para el coronavirus en Rusia.
Se trata del Avifavir, un fármaco que surgió del japonés Favipiravir, que comúnmente se utiliza para tratar la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental, el Arenavirus e incluso el temido Ébola, y cuya elaboración se logró como consecuencia de un trabajo conjunto entre entes privados de farmacéuticas y fondos de origen estatal del país europeo.
“Los primeros resultados de los ensayos clínicos nos hacen creer que este medicamento es uno de los más prometedores del mundo”, dijo al respecto el presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriev, en declaraciones recogidas por CNN.
[Te puede interesar]: Vacuna contra el COVID-19 podría llegar antes de lo esperado: Rusia comenzó las pruebas en militares
El mes pasado, Dmítriev reportó que el 60% de los 40 pacientes que tomaron el fármaco al cabo de cinco días dieron negativo al COVID-19, lo que lo llevó a asegurar que el tratamiento podría reducir a la mitad el tiempo de recuperación de las personas afectadas por el virus.
El Avifavir, que ya fue probado en Wuhan, ciudad de origen del coronavirus, se entregará de manera gratuita a más de 60 mil pacientes rusos a través de los hospitales. Respecto de su producción, se espera que alcance a las dos millones de dosis al año.