Alcalde de El Bosque denuncia "recorte" de cajas para su comuna: "Con el hambre no se especula"
Este viernes el alcalde de la comuna de El Bosque, donde hace algunos días se han registrado protestas de vecinos pidiendo ayuda del gobierno frente a la imposibilidad de generar recursos en momentos de cuarentena y crisis sanitaria a causa del coronavirus, hizo una grave denuncia a través de su cuenta de Twitter.
En un posteo en esta red social Sadi Melo, aseguró que la ayuda social comprometida por el Ejecutivo mediante la entrega de canastas familiares para la gente que se encuentra bajo su zona de administración, sufrió una merma significativa.
Se nos ha informado el recorte de 5.000 canastas familiares de mercadería por parte del @GobiernodeChile reduciendo la ayuda social prometida de 45 mil a 40 mil, sin ningún fundamento. Solicitamos aclaración y restitución de las cajas comprometidas. Con el hambre no se especula.
— Sadi Melo (@SadiMelo) May 29, 2020
De acuerdo a la denuncia del jefe comunal, de las 40 mil cajas de alimentos notificadas desde el gobierno central, sólo se le asignarán 35 mil.
Evidentemente molesto ante el inesperado cambio, Melo pidió explicaciones asegurando que no se argumentó la causa de la decisión, lo que complementó con un categórico "con el hambre no se juega".