"Boinas negras" del Ejército supervisarán el cumplimiento de las cuarentenas
Alberto Espina, ministro de Defensa, confirmó que los "boinas negras" del Ejército se integrarán al patrullaje de las acciones de supervisión del cumplimiento de las cuarentenas en las comunas que entrarán a este régimen mañana.
Con el propósito de hacer cumplir las medidas establecidas en 12 comunas de la zona sur oriente de la capital en atención a la protección de la gente en tiempos de pandemia del coronavirus, se dispondrá de un total de 14.500 nuevos efectivos del Ejército, Carabineros y la Policía de Investigaciones, informa Cooperativa.
"Las Fuerzas Armadas han incrementado en más de un tercio la cantidad de personal que estaba realizando labores de patrullaje y ha recurrido a nuestras fuerzas de élite para ir en apoyo de los chilenos", anunció el secretario de Estado.
Entre los uniformados, "se encuentran integrantes de la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro, boinas negras, que son las fuerzas de élite del Ejército, de manera que estamos con toda la carne a la parrilla las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones colaborando", sostuvo Espina respecto del plan implementado en tiempos de emergencia sanitaria.