Durante esta mañana, un paciente sospechoso de estar contagiado con COVID-19 y que se encontraba en el nuevo Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, cayó desde el sexto piso del edificio, lo que desató las inmediatas alarmas al interior del recinto asistencial.
El hombre de 40 años, impactó en una terraza del tercer piso y fue encontrado con signos vitales, aunque en estado de gravedad. De acuerdo a lo que se informó preliminarmente, el sujeto se lanzó por la ventana al sufrir una supuesta descompensación.
Una vez que la noticia trascendió, desde el hospital emitieron un comunicado asegurando que se trata de "un paciente con sospecha de COVID 19, internado en el nuevo recinto" que habría sufrido un accidente, pues fue encontrado en horas de la madrugada en el tercer nivel del edificio".
"De inmediato fue rescatado y trasladado a la Unidad de Emergencia del Hospital, donde fue sometido a procedimientos de reanimación. Actualmente está siendo sometido a exámenes para determinar la gravedad de sus lesiones y será trasladado a la Unidad de Paciente Crítico", aseguraron desde el recinto en declaraciones reproducidas por T13.
El mismo sitio asegura que lo ocurrido hecho ya fue notificado a carabineros y al Ministerio Público para que se efectúe el respectivo sumario.
Adicionalmente, se estableció que el paciente ingresó el 3 de mayo al centro asistencial, aquejado de un cuadro respiratorio, por lo que se le hospitalizó mientras se espera el resultado de los exámenes que se le practicaron.
"El Hospital cuenta con medidas de seguridad con personal en cada piso del edificio, junto al constante monitoreo de los pacientes por parte de cada turno asistencial. Ante lo ocurrido, se reforzarán estas medidas", concluye el comunicado emitido por el recinto.