Hija de la primera funcionaria de salud víctima de COVID-19 en Chile: "Mi corazón se ha desangrado por tan súbita despedida"
El 22 de marzo último, el informe diario de la Seremi de Salud de La Araucanía certificaba el impacto de la pandemia en la zona que se encuentra bajo su ámbito de acción profesional. El reporte consideró el caso de Lorena Durán, una mujer de 42 años que se desempeñaba como administrativa en el Cesfam Lastarria y quien en ese entonces ya estaba con un tratamiento más invasivo para contrarrestar los efectos del coronavirus que se le había diagnosticado y que consideraba ventilación mecánica.
Lamentablemente todos los esfuerzos médicos que se hicieron para salvarle la vida no tuvieron los resultados esperados y la mujer que registraba residencia en Gorbea, se transformó en la fallecida más joven a causa del virus en la Región de La Araucanía. Y en la primera funcionaria de salud contagiada en perder la vida en Chile.
Devastada por el dolor, una de sus hijas escribió le dedicó un conmovedor mensaje de despedida en su cuenta de Facebook. “Te fuiste de mi lado, en silencio fue tu partida. Mi corazón se ha desangrado por tan súbita despedida. Tu espíritu luchador a la vida se aferraba. Más Dios desesperado a su lado te llamaba”, dice el posteo.
“En Ángel te has convertido, velando por nosotros estás, aguardando que se cumpla la cita de reunirnos en la eternidad. Quisiera ahora poderte abrazar. Te busco, te llamo. No te encuentro. Dime...¿Cómo me he de consolar?”, se lee a continuación en la publicación en la red social.