“Amable, preocupada y abnegada”: Así era Lorena Durán Herrera, la primera funcionaria de la Salud fallecida por COVID-19 en Chile
El gobierno, a través del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó la muerte de Lorena Durán Herrera, quien se convirtió en la primera funcionaria del área de la salud que murió a causa del COVID-19 en Chile desde que se inició la emergencia.
“Quiero expresar mi más sentido pésame a su familia, al Cesfam Lastarria, de la comuna de Gorbea por el fallecimiento de Lorena, funcionaria de la salud. Vemos en ti el esfuerzo diario de todos los funcionarios de la salud para enfrentar esta pandemia”, indicó.
El Ministerio de Salud aclaró que la mujer no se contagió cumpliendo sus funciones, pero que de todos modos se contabiliza debido a que, pese a tener funciones administrativas, entregó todo su esfuerzo para combatir esta infección.
Lorena Durán, de 42 años, se desempeñaba en el Centro de Salud Familia (Cesfam) Lastarria en la comuna de Gorbea, tenía dos hijas. La mujer llevaba 39 días de lucha y estaba conectada a respirador mecánico hasta las 03:15 horas de esta madrugada, cuando se confirmó su deceso.
“Nuestras sinceras condolencias a la familia, amigos, colegas y conocidos de Lorena, quien deja consigo una pena imborrable en los corazones de muchos hoy, nuestro apoyo y afecto especialmente a sus hijas, a su esposo, y a toda la comunidad en general. Lorena nos dejó para siempre su sonrisa, esa atención personalizada y amable con la que recibía a las personas en el Centro de Salud de Lastarria, su preocupación y abnegación laboral”, publicó la Municipalidad de Gorbea al respecto.
“Descansa en paz Lorena, te recordaremos siempre”, cerró.