Sebastián Piñera entrega sentido respaldo a Mañalich: “No es mi doctor de cabecera, es más mi amigo”
El presidente Sebastián Piñera entregó un fuerte respaldo al ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de los cuestionamientos que ha recibido de diferentes sectores, en especial los alcaldes, debido a su manejo en el Estado de Catástrofe por el COVID-19 en Chile.
En entrevista con el matinal Bienvenidos de Canal 13, el mandatario dijo que la autoridad sanitaria “no es mi doctor de cabecera, es más mi amigo. Es un tremendo ministro de salud y tiene un carácter muy difícil”.
“Para Jaime Mañalich es tan importante el rol que está jugando con la salud de Chile, que deja todo lo demás de lado”, añadió.
Sobre la economía del país, Piñera fue claro en admitir que busca reactivarla, pues “si Chile está funcionando a media máquina, va a ser imposible recuperar la economía. Es imposible proteger a todo el mundo si el país no se pone en marcha”.
“En marzo se finiquitaron 300 mil trabajadores. La tasa de desempleo va a superar el 10%, es decir, más de un millón de chilenos sin trabajos”, agregó.
Además, y en relación al retorno gradual a clases, afirmó que “ningún niño ni joven va a volver a clases si no garantizamos las precauciones sanitarias correspondientes. Queremos que los niños y jóvenes vuelan al sistema educacional, pero con las precauciones correspondientes. Claramente el regreso no será como antes”.
Para cerrar, el presidente señaló que “nos estamos preparando para la nueva normalidad, para el retorno seguro. Necesitamos a los empleados públicos, a los sanos, jóvenes, para así estar preparados (…) No vamos a volver a lo que vivíamos antes de que empezara el Coronavirus, hay que aprender a vivir con ello”.