Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva por lluvias y tormentas eléctricas
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que se resolvió decretar una Alerta Temprana Preventiva para las regiones del Biobío y La Araucanía.
Esto tras información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC),en donde se prevén precipitaciones y viento de intensidad normal a moderada durante este jueves y mañana viernes 24 de abril.
Para hoy, en el Biobío se espera que caigan entre 10 y 20 milímetros de lluvia, y para mañana la cifra estaría entre los 10 y 15 milímetros, con rachas de viento que podrían llegar a los 60 o 70 kilómetros por hora en las zonas cordilleranas.
En La Araucanía, se esperan entre 5 y 20 milímetros de agua para esta jornada y hasta 10 milímetros para este viernes. Los vientos podrían alcanzar los 40 kms/h.
La Alerta Temprana Preventiva para ambas regiones estará vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La Onemi recomendó mantenerse informado de las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.
Para Santiago, lamentablemente no se esperan precipitaciones, pero su mucha nubosidad y una brusca caída de las temperaturas. Si este martes los termómetros estuvieron rondando los 30 grados, este viernes, no superará los 20° centígrados.