Gobierno peruano establece que cuentas de servicios básicos emitidas durante la pandemia podrán ser pagadas en un periodo de dos años
Este lunes el gobierno de Perú aprobó una normativa que permitirá a la población pagar las facturas de luz, gas, y teléfono móvil emitidas durante el periodo de cuarentena, durante un periodo de dos años.
La información fue entregada a través de un comunicado por el Ministerio de Economía y Finanzas del país, y se especificó que para la electricidad por ejemplo, la ley se aplica a 4,8 millones de hogares que consumen hasta 65 soles (unos 16 mil pesos chilenos aproximadamente), al mes.
Para el caso del gas, en tanto, serán 875.608 las personas beneficiadas, mientras que para el beneficio asociado a telefonía celular e internet serán 4 millones de personas.
[Te puede interesar: Gobierno peruano autoriza retiro parcial de fondos de AFP´s y anuncia el fin del sistema luego de la crisis sanitaria]
Cabe recordar, que en Perú la cuarentena total fue declarada el pasado 16 de marzo, y regiría hasta el 12 de abril, aunque como en Chile, está sujeta a posibles extensiones.
Asimismo, en el país vecino las cifras dan cuenta de 83 fallecidos, y 2.281 casos confirmados.
En esa línea, el ministro de Sanidad, Víctor Zamora, ha afirmado que el país deberá enfrentar ahora "dos semanas muy duras", ya que la crisis sanitaria podría estar próxima a llegar a su peak en el país.