Director (s) del Servicio de Salud de Ñuble se encuentra grave tras contraer coronavirus
Conforme siguen trascurriendo los días, las noticias acerca del brote de coronavirus se incrementan y hablan de nuevos y más complejos casos. Este es el contexto en el que se conoce el adverso escenario médico en el que se encuentra el director (s) del Servicio de Salud de Ñuble, Ricardo Sánchez, uno más de los infectados en nuestro país y quien, de acuerdo a información entregada esta mañana por Cooperativa, se encuentra grave, motivo por el que debió ser internado ayer en el Hospital Herminda Martin de Chillán.
Sánchez fue diagnosticado el fin de semana último y en la tarde de este jueves debió ser rápidamente ingresado al recinto a causa de un cuadro de dificultades respiratorias, propias de esta enfermedad que lo mantiene como uno de los dos casos más graves de su región.
Desde el servicio de salud en el que se encuentra internado, consigna la emisora, ratificaron la información vía comunicado, pormenorizando acerca de la condición de Sánchez, quien está conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Pacientes Críticos y con diagnóstico reservado.
El contagio del ejecutivo, redundó en el establecimiento de la cuarentena obligatoria preventiva del intendente Martín Arrau, las seremis de Salud y Transporte y el equipo directivo íntegro del Servicio de Salud de Ñuble.