Estados Unidos ofrece US$15 millones por información que permita la captura de Nicolás Maduro
Estados Unidos avanzó de nivel en su conflicto con Nicolás Maduro, culpando al presidente de Venezuela de ejercer el ‘narcoterrorismo’ y decidió establecer una recompensa que asciende a los US$15 millones a quien entregue información valiosa que permita arrestarlo por este delito.
El fiscal general, Bill Barr, acusó al mandatario sudamericano de “haber participado en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína”.
Además, el gobierno de Donald Trump sindicó a Maduro como el líder de la organización narcotraficante Cartel de los Soles, en la cual, según ellos, participan políticos de alto rango y altos mandos del Ejército de Venezuela.
Es por eso que el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, comunicó oficialmente que “ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información relacionada con Nicolás Maduro”.
Hasta el cierre de esta nota, el presidente de Venezuela no había emitido una respuesta a esta noticia que sorprendió al mundo en plena lucha contra la pandemia del coronavirus.