Corte de Apelaciones determinó que Nicolás Ríos deberá volver a prisión
La Corte de Apelaciones determinó esta tarde el cambio de medida cautelar por prisión preventiva para Nicolás Ríos, el joven detenido el pasado 10 de enero en las cercanías del Cerro Santa Lucía y quién fue formalizado por lanzamiento de artefacto incendiario.
Si bien el pasado 25 de febrero el juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Daniel Urrutia, concedió una fianza de $800 mil para que obtuviera su libertad y tuviera una cautelar menos gravosa que le permitió cumplir un arresto domiciliario nocturno. La medida fue revocada y, por ende, deberá volver a prisión.
Desde la Corte determinaron que la medida se debía al hecho de que Nicolás se encontrara en libertad era “un peligro para la seguridad de la sociedad”. La situación se debió a la naturaleza del delito por la que fue formalizado el joven, según informó el tribunal de alzada.
[Te podría interesar: Habla en exclusiva Nicolás Ríos: Las irregularidades en el caso del joven detenido en el cerro Santa Lucía]
Nicolás deberá volver a la cárcel Santiago Uno. El arresto fue altamente cuestionado debido a que su detención se generó con funcionarios de carabineros vestidos de civil que quedó registrado por un vídeo que se viralizó rápidamente en redes sociales.