Cubillos y el derecho a la educación: "Nos parece de completo sentido común que el Demre excluya a un alumno que optó por no dar la PSU"
Durante la presentación del programa "Convive en la Escuela", que busca fortalecer las relaciones en las comunidades educativas, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este 27 y 28 de enero. La secretaria de Estado mantuvo su postura de condenar las manifestaciones y criticar a quienes llamaron a boicotear la aplicación de la prueba.
La ministra valoró la decisión del Demre de excluir del proceso de selección a 86 postulantes que participaron en las protestas, entre los que se encuentran a los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Ayelén Salgado y Víctor Chanfreau.
[Te podría interesar: ACES llama a manifestarse nuevamente contra la PSU: “Secundarios y universitarios no podemos estar nunca más solos”]
En esta línea, Cubillos aseguró que les "parece de completo sentido común que el Demre excluya a un alumno que optó por no darla. Y no solamente eso, optó por impedir que otros la pudieran dar en paz". A lo que agregó: "Estamos del lado de aquellos jóvenes que fueron víctimas de esta violencia y sabotaje".
Los dichos se dan a horas de que finalice el plazo final, hoy a las 17.00 horas, para que los postulantes no habilitados para dar la PSU puedan apelar a la decisión, cuya resolución final se dará este jueves. Además, desde la cartera anunciaron que las medidas de seguridad para la nueva fecha del proceso se darán a conocer el viernes 24 de enero.