domingo 26 de julio de 2026

Familia Campillai aclara que impacto de la lacrimógena no solo la dejó con ceguera total, también con lesión cerebral

Por esta razón, Campillai tuvo que ser operada nuevamente. Sobre esto, indicaron que "sólo el tiempo y los cuidados a los que se encuentra sometida podrán determinar si existirá o no mejoría, sin olvidar que de todas maneras tiene secuelas permanentes".

22 de enero de 2020 - 00:00

La condición médica de Fabiola Campillai, joven herida por una bomba lacrimógena en su rostro, estuvo marcada este fin de semana por una buena cantidad de rumores en los que se aseguraba incluso que ya había sido dada de alta. Ante esto, su familia publicó una declaración en la que aclaran su estado actual.

En ese sentido, informaron que tras recibir el impacto en su cara no solo le dejó una ceguera total, también le produjo una lesión en su cerebro. 

En esa línea, aclararon que nunca ha dejado la "internación hospitalaria, y que ni siquiera los médicos se atreven a aventurar la fecha de su alta".

Finalmente, insistieron que como familia, con su grupo de abogadas, no descansarán hasta encontrar justicia y reparación: "para que nunca más en este país una persona sufra las consecuencias de la violencia estatal".

Sigue leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar