SML confirma identidad de manifestante que murió tras caer a un foso por huir de Carabineros
En un punto de prensa afuera del Servicio Médico Legal (SML), la familia del manifestante que falleció el viernes en las inmediaciones de Plaza de la Dignidad, informó que la institución corroboró la identidad de la víctima, y que su cuerpo les será entregado alrededor de las 14.00 horas de hoy.
Se trata de Mauricio Fredes, quien murió electrocutado tras caer a un foso con cables de alto voltaje. Fue el INDH la fuente oficial que esa noche confirmó que una persona ingresó sin pulso a la ex Posta Central.
También te puede interesar leer: Manifestante muere tras caer a un foso electrificado en el centro de Santiago
En cuanto a las circunstancias de su muerte, diversos testigos han afirmado tanto en los medios como por redes sociales, que Fredes se habría encontrado protestando con un grupo de manifestantes de la primera línea, cuando fueron encerrados por un carro lanza-agua de Carabineros. Ante esto, la multitud corrió para escapar de la policía, momento en el que la víctima habría caído a este foso con cableado eléctrico.
Bío Bío Chile informa que aún no se ha dado inicio a la investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento de este hombre, que, como indicaron los médicos que lo recibieron en el hospital, estaba empapado con agua del "guanaco" cuando ingresó al recinto de salud.
Por último, la familia informó que el velorio de Mauricio se realizará en la Villa Santa Elvira, en la comuna de La Pintana, y que el martes será el funeral en el cementerio El Prado.