Ministro Blumel llama a Carabineros a entregar nombres de uniformados responsables del ataque a Gustavo Gatica
El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, lamentó el último diagnóstico médico del caso de Gustavo Gatica, luego de que la Clínica Santa María confirmara que el joven de 21 años perdió totalmente la visión de ambos ojos.
El estudiante de Psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano estuvo internado más de dos semanas, luego de ser herido en sus ojos por perdigones que fueron disparados por personal de Carabineros.
Al respecto, Blumel afirmó que “esta situación es profundamente dolorosa, y es una situación que da cuenta de la necesidad de revisar las actuaciones policiales y los protocolos”.
Además, el titular de Interior aclaró que los partes policiales del caso ya fueron entregados a la justicia para la investigación que lleva la fiscalía.
Asimismo, remarcó que Carabineros debe entregar la información sobre el nombre o los nombres de los policías implicados en el ataque. "Si no lo han hecho, la tienen que entregar porque es parte de la investigación penal”, señaló.
Por lo mismo, Blumel detalló que se le solicitó al fiscal nacional, Jorge Abbott, acelerar este tipo de investigaciones, ya que “lo más importante es que haya justicia, y que a partir de la determinación de la justicia se establezcan las reparaciones que correspondan”.