José Miguel Insulza evalúa renunciar a la mesa del Partido Socialista tras funa en Arica
Este fin de semana, el senador José Miguel Insulza enfrentó una funa en Arica, luego de señalar que se debía "reprimir con energía" a quienes intentaban saltar los torniquetes del Metro.
La manifestación también apuntaba contra la postura del legislador sobre el polémico TPP, el cual Insulza ha llamado a aprobar.
Este hecho y otros cuestionamientos a la interna de la colectividad, habrían llevado al político a anunciar su renuncia a la mesa del Partido Socialista.
"Me acaban de funar en la Puerta de Radio Cappísima en Arica. Me arrojaron pintura y me escupieron, mientras gritaban 'Insulza traidor'. Entregaré mi renuncia indeclinable a la mesa del partido y al comité central cuando vuelva a Santiago. Creo que es lo mejor para todos", escribió el ex ministro en un grupo de WhatsApp con dirigentes del partido, según recogió La Tercera.
Esta funa se suma a una denuncia interna interpuesta el pasado 21 de octubre por dirigentes socialistas en Concepción, quienes acusan a Insulza de cometer "graves infracciones a los principios, ética y estatutos del Partido Socialista".
Cabe mencionar que hasta este martes, el senador no ha hecho efectiva su renuncia a la mesa del partido.
https://twitter.com/andreinanoeemi/status/1197975782380965889?s=20