Inédito: Con 98% de los votos escrutados aún no hay certeza del nuevo mandatario en Uruguay
A pesar de que hace tan solo 48 horas las encuestas daban al derechista del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, como vencedor por una diferencia de más o menos 6 puntos, la realidad ha demostrado que el oficialista del Frente Amplio, Daniel Martínez, ha sacado bastantes más votos de los esperados en las elecciones de Uruguay.
Esto ha llevado que esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se desarrolló durante este domingo no arrojara un ganador claro hasta el último momento.
Con más del 98% de los votos escrutados, el candidato del Partido Nacional,Luis Lacalle Pou, supera en apenas 1,4 puntos al candidato frenteamplista, Daniel Martínez.
Te puede interesar: Uruguay: Lo que se juega en la segunda vuelta presidencial
De hecho, durante horas de esta noche, el presidente de la Corte Electoral uruguaya, José Arocena, afirmó que "la corte no anunciará un ganador esta noche", y que los resultados finales llegarán durante este lunes.
Cabe destacar que de los 2,7 millones de ciudadanos uruguayos que estaban llamados a votar, un 90% de ellos se acercaron a las urnas, según informó la Corte Electoral.
En tanto, el nuevo presidente tomará posesión del cargo el 1 de marzo de 2020, y su período durará hasta el 2025.