
México condena golpe en Bolivia y se ofrece como destino de asilo para Evo Morales
Luego de que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, renunciara a su cargo tras la "sugerencia" de los militares de dicho país, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard salió a rechazar el golpe, como él mismo lo denomino, y anunció que México está disponible para el asilo de los políticos bolivianos que lo requieran.
Asimismo, Ebrard anunció que de hecho ya han recibido a veinte personalidades del ejecutivo y legislativo boliviano, y que de ser requerido le ofrecen asilo también a Evo Morales.
"México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofrceríamos asilo también a Evo Morales", publicó Ebrard en su cuenta de Twitter.
Solo minutos antes el Secretario de Relaciones exteriores mexicano había publicado un tuit en el que rechazó el golpe, y denunció que "en Bolivia hay una operación militar en curso".
https://twitter.com/m_ebrard/status/1193661335524925441
Sus palabras fueron matizadas por las del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien publicó en la misma red social que "mañana daremos a conocer con amplitud nuestra postura" y que por lo pronto reconoce "la actitud responsable del presidente de Bolivia, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia".
https://twitter.com/lopezobrador_/status/1193673154725580800
Por último, el Secretario de Relaciones Exteriores de México también publicó un mensaje en el que llama a resguardar la integridad física de la embajada mexicana en Bolivia, tras los ataques a la embajada de Venezuela en dicho país.
https://twitter.com/m_ebrard/status/1193690895972884480