Museo de la Memoria se suma a críticas a la "lógica de guerra" y llama a la "No Violencia Activa"
Este lunes, el Museo de la Memoria se ha sumado a las instituciones que desde el mundo civil han hecho presente su sentir respecto de las movilizaciones que ya por cuarto día seguido mantienen a nuestro país paralizado.
En un comunicado, el Museo expresó su rechazo a lo que denominó como la "lógica de guerra", que ha teñido las últimas jornadas y ha estado permanentemente presente el discurso del gobierno. "Afirmamos que el derecho a expresar los descontentos sociales ante las injusticias que provienen de las grandes inequidades económicas que lesionan nuestra conviencia es propio de una democracia", expresó la institución.
"El camino a seguir las manifestaciones ciudadanas, esa es nuestra opción, es el de la no violencia activa", propone el museo.
En relación a lo que es la razón de ser misma del museo, el comunicado expresa también que "esta es una de las enseñanzas primordiales que el Museo busca transmitir cuando se propone formar una conciencia valórica que haga viable el Nunca Más".
Finalmente, el Museo concluye su comunicado llamando un "entendimiento muy amplio en pro de la justicia social y de una democracia participativa".