
Aeropuerto internacional de Santiago colapsa por vuelos cancelados y retrasados
El aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago colapsó durante esta jornada debido a la cancelación y reprogramación de vuelos que se ha producido por las manifestaciones que se registraron durante este fin de semana en el país.
Más de 4.500 personas se quedaron en el terminal aéreo tras más de 90 cancelaciones de vuelos y 300 reprogramaciones, según informan desde Nuevo Pudahuel.
INFORMACIÓN: Estamos entregando agua, bebestibles y galletas en el 3er piso del hall público del aeropuerto AMB, así como en embarques nacional e internacional. pic.twitter.com/mpLBJZLLol
— Aeropuerto SCL (AMB) (@NuevoPudahuel) October 20, 2019
Según consigna La Tercera, los pasajeros indican que no ha llegado personal de las empresas a dar respuestas sobre cómo se procederá y además denuncian que muchos de ellos llevan más de 12 horas esperando en el terminal aéreo por información.
En su cuenta de Twitter, la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, llamó a las aerolíneas a responder ante la reprogramación.
Según información de @DGAC y @NuevoPudahuel, se han suspendido vuelos producto que la tripulación no ha podido llegar trabajar, generando gran acumulación de personas.
Las lineas afectadas son @LATAM_CHI y @SKYAirline_CL
Necesitamos respuestas de la reprogramacion a la brevedad.— Karla Rubilar Barahona (@KarlaEnAccion) October 20, 2019
Se recomienda llegar con anticipación de 3 horas antes de un vuelo internacional y 2 horas antes de un vuelo nacional.
De decretarse nuevamente un toque de queda, se debe presentar el pasaje de embarque como salvoconducto a las autoridades. Si se llega de un vuelo, las autoridades del aeropuerto entregarán un salvoconducto para la salida del terminal.