Extinta Isapre Masvida va a pagar cerca de $6 mil millones en reembolsos y excesos
Aquellos antiguos afiliados a la extinta Isapre Masvida fueron notificados que recibirán, paulatinamente, el reembolso de prestaciones médicas o devoluciones de excesos que alcanzan los $6 mil millones y que no fueron entregados cuando cerró en 2017.
Según El Mercurio, se trata de $3.176 millones por concepto de reembolso de prestaciones a 2.509 clientes y $2.738 millones para la devolución de excesos adeudados a 83 mil exafiliados, que serán reembolsados luego del proceso de pago iniciado por la Superintendencia de Salud.
El superintendente de Salud, Patricio Fernández, dijo que "hemos buscado fórmulas que permitan pagarle a la gente afectada. Estamos convencidos que estamos actuando con total apego a la Ley".
Se prevé que los notificados reciban pagos de hasta $1.2 millones, mientras que uno en particular recibirá $160 millones. Los beneficiados tendrán un plazo de diez días para confirmar o cuestionar el monto a percibir.
En el segundo caso, la solicitud podría ser resuelta en cuatro semanas. Para ambas consideraciones, el pago se realizará vía transferencia electrónica.