China y EEUU habrían alcanzado un acuerdo parcial
Estados Unidos y China alcanzaron un acuerdo parcial para destrabar la guerra comercial que afecta a la economía mundial, luego de dos días de negociaciones.
Según la agencia Bloomberg, China seguirá aumentando las compras de productos agrícolas estadounidenses y se comprometerá a no manipular su moneda, mientras que Washington suspenderá el incremento de los aranceles a bienes chinos, como parte del acuerdo.
"Tuvimos dos días de productivas discusiones", dijo el secretario de Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnnuchin a periodistas antes de que el principal negociador chino, Liu He, se reúna con el presidente Donald Trump.
Asimismo, informó que harán "más anuncios luego de que nos reunamos con el presidente".
Este sería un acercamiento, después de varios intentos que han tenido ambos países en los últimos meses. En agosto, el departamento del Tesoro calificó a China como país manipulador de moneda y acusó a Pekín de manejar el yuan para deslealmente sacar ventajas comerciales.
Hasta ahora, China se ha negado a realizar los cambios profundos que exige Trump porque considera son contrarios a los intereses del Partido Comunista.