Gobierno intentó ingresar cobro de "comisiones fantasmas" en discusión parlamentaria de pensiones
La discusión sobre las pensiones de los chilenos aún no muestra señales de ánimos aunados. O eso es lo que dejó entrever el gobierno este lunes, durante el debate sobre el tema en la comisión de Hacienda de la Cámara Baja.
De acuerdo al presidente de la instancia, el diputado Daniel Núñez (PC), "el gobierno intentó, de forma mañosa, reponer el pago de estas famosas comisiones fantasmas que se les paga a los intermediadores financieros internacionales". El problema, reforzó el mismo Núñez, es que esta intención "ya había sido rechazada en la comisión de Trabajo mediante una indicación de diputado Tucapel Jiménez (PPD)".
Te puede interesar: La tensa declaración de un alto ejecutivo de Sanhattan que trae de vuelta las comisiones fantasma de las AFP
La estrategia del ejecutivo fue calificada por el parlamentario como una "triquiñuela" e interpretada como "que el gobierno sigue defendiendo los abusos de las AFP por la vía de establecer el doble pago de comisión, lo cual ya logramos que no se haga realidad".
La instancia parlamentaria buscaba votar en particular el proyecto de reforma previsional, lo que se postergó hasta este martes 8 de octubre. La razón es porque no estaban todas las temáticas que le competen a la comisión y que debían ser incluidas, como por ejemplo, el gasto fiscal de cada una de las medidas.