
Periodista Javier Olivares será deportado de Egipto tras ser detenido por la policía
El periodista y ex conductor de Mekano, Javier Olivares, denunció esta mañana -mediante su cuenta de Twitter- que se encuentra detenido en Egipto por la policía del país africano.
“Estoy raptado y detenido en Egipto por la Policía, este es mi tercer día y solo ahora puedo tener unos minutos mi teléfono”, escribió en un posteo que luego fue eliminado.
Según el comunicador, el motivo de la detención fue "ser periodista y andar con mi cámara de fotos y trípode según ellos tomando fotos a policías, cosa que es falsa”.
Olivares, quien es corresponsal de NBC News, fue acusado de fotografíar y grabar a uniformados que se encontraban en el balneario Sharm el-Sheij. Desde allí fue trasladado a El Cairo, donde permanecería detenido e incomunicado hace tres días.
Desde la Cancillería confirmaron a T13 que “tras conocer su detención, la familia contactó al Consulado de Chile en Egipto para requerir asistencia”, quienes les habrían ayudado a establecer contacto con el periodista.
“Nuestro Consulado, estuvo en permanente coordinación con el padre de Javier Olivares, y una vez que se supo del lugar de detención, se contactó con él para conocer en qué condiciones estaba y el estado procesal de la detención”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Las autoridades además han confirmado que el comunicador será deportado de Egipto, proceso que será asistido por el Consulado.